Resultados BECAS CONICET 2014 (actualizado al 18/12/14)




---------------------


¿Tenés alguna duda? ¿Necesitás realizar alguna consulta? Primero te invitamos a navegar el blog a través de todas sus solapas para poder encontrar lo que estás buscando.
También podés usar la opción "buscar" que está arriba de la columna de la derecha.
De no encontrarlo, dejá tu duda en el FORO de DISCUSIÓNpara que te la contesten (dentro del subforo correspondiente!!!!) y de paso quede por si alguien más lo consulta en el futuro.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Resultados 100 becas Posdoc más prometidas

Tal como lo anunciaron previamente el Directorio de CONICET decidió dar 100 becas adicionales más para los Posdoc. A pesar de la marcha de hoy, no se pudo lograr absolutamente nada lamentablemente. A seguirla luchando entonces!

Los resultados aca


martes, 27 de diciembre de 2011

Llegó Papá Noel y trajo más becas para unos pocos afortunados



Los molesto en el receso inter-fiestas para comentarles que una lectora del blog me acaba de pasar la información que CONICET acaba de subir una lista de 20 reemplazantes para cubrir las becas renunciadas en distintas comisiones y tipos de beca.

La lista pueden bajársela acá:

Son 8 posdoctorales y 12 Tipo I.

jojo feliz navidad y año nuevo! :)



viernes, 23 de diciembre de 2011

Resoluciones Marcha 22/12 Becarios e Investigadores CONICET

A través del siguiente blog, pudimos conocer cuales fueron las resoluciones de la marcha que realizaron ayer frente a CONICET para toda la gente del interior y los que no pudieron ir, interesados en seguir el tema.

-----------------------------------------------

BECARIOS / Convocatoria para el 28/12/11
El 22 de diciembre a las 14 hs se llevó a cabo una movilización en la puerta del CONICET. La misma fue convocada por organizaciones de jóvenes investigadores/ becarios/ gremios (JCP, ATE-CONICET, AGD-UBA), con la finalidad de reclamar acerca de distintos puntos especificados en el PETITORIO.

Asistieron a la misma más de 400 personas entre becarios (mayoría), investigadores y personal de apoyo. Luego de arduas negociaciones, a las 18 hs se llegó a un acuerdo en el cual las máximas autoridades del CONICET prometieron que el miércoles 28 de diciembre a las 9:00 hs recibirán a representantes de las distintas organizaciones en donde informarán acerca de las decisiones tomadas, tema que seguramente será discutido in situ.

Teniendo en cuenta esa reunión los representantes de las organizaciones gremiales/becarios/investigadores jóvenes, convocan a becarios/ personal de apoyo/ investigadores, para el miércoles 28 de diciembre a las 8:00 hs en la puerta del CONICET, con la finalidad de consensuar las posiciones antes de la entrevista con las autoridades.


---------------------------------------

Notas periodísticas alusivas a dicha marcha:

Una contestación indirecta a estos reclamos por parte de CONICET

       --------------------------------------------
      De este mismo blog hay dos textos muy interesantes para entender la situación global del sistema de becas, el ingreso a carrera científica y las políticas de CyT de los últimos años (con sus ventajes y desventajas)




        martes, 20 de diciembre de 2011

        Convocatoria Marcha sobre la situación de las becas 2011

        Gente, les dejo una convocatoria que está circulando por varias listas de correo de becarios sobre una marcha que se va a realizar este jueves para reclamar por la situación de las becas de esta convocatoria. Me pareció interesante darle visibilidad en el blog para todo aquel que esté interesado en ir a reclamar.

        Saludos!
        --------------------------------------------------------------------------------------

        Por los años dedicados a la investigación académica y la apuesta que hicimos al quedarnos en el país.

        Es hora de gritar ¡BASTA DE ABUSOS EN EL CONICET!


        Frente a la evaluación de las Becas Posdoctorales y el ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico que no se han basado en los criterios por los cuales se han venido rigiendo en los últimos años y la falta de transparencia en los nuevos criterios seleccionados,  

        CONVOCAMOS A BECARIOS, INVESTIGADORES, PROFESORES, DIRECTORES, Y A LA POBLACIÓN GENERAL A MOVILIZARSE EL JUEVES 22 DE DICIEMBRE A LAS 14 HS frente al CONICET (Rivadavia 1917).

        ·         Hoy en día teniendo un puntaje de 98/100, no basta para ingresar al CONICET. ES ABUSO.

        ·         Teniendo temas catalogados como de “Relevancia para el país”, tampoco. ES ABUSO.

        ·         El que no importen las publicaciones, los estudios de posgrado ni la docencia. ES ABUSO.

        ·         Que a partir de esta semana Investigadores médicos, biólogos, químicos, sociólogos comiencen a preparar sus valijas viéndose forzados a dejar el país para continuar sus investigaciones. ES ABUSO.

        ·         Que quienes evalúan no firman los dictámenes. ES ABUSO.

        ·         Que no seamos considerados trabajadores y estemos sin aportes ni obra social. ES ABUSO

        ·         Que no haya veedores gremiales becarios durante las evaluaciones. ES ABUSO

        ·         Que el directorio elija a dedo nuestro porvenir sin importarle lo años trabajados. ES ABUSO.

        ·         Que las científicas no tengan todos los derechos por maternidad. ES ABUSO


        Porque a medida que pasan las horas, las denuncias de arbitrariedad y desidia, junto con la indignación se multiplican por todo el país. Por esto y mucho más:
        RECLAMAMOS TRANSPARENCIA EN TODAS LAS INSTANCIAS DE EVALUACIÓN, PUBLICIDAD DE LOS CRITERIOS, VEEDORES EN LAS COMISIONES EVALUADORAS, MÁS BECAS Y PUESTOS DE INGRESO A LA CARRERA, Y LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR TRABAJANDO EN ARGENTINA.
        ¡DEFENDAMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!


        Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CONICET)
        Jóvenes Científicos Precarizados (JCP)
        Asociación Gremial Docente (AGD-UBA)

        ------------------------------
        Actualización 22/12:

         Ahora se están juntando firmas para hacer una solicitada a la presidenta, al ministro de ciencia y a las autoridades científicas en general. El mismo pueden leerlo aqui y firmar el petitorio aqui. Sumado a esto es la marcha de mañana que luego trataremos de socializar como fue, si alguien va (yo estoy en salta) me puede enviar una crónica por mail asi lo publicamos.

        Saludos!






        lunes, 19 de diciembre de 2011

        Análisis Resultados Convocatorias Becas CONICET 2011

        En esta oportunidad les traigo la presentación que armé recientemente (similar a la que ya había armado de comparativo 2009/2010) donde se muestras los datos totales que arrojaron el procesamiento de las planillas de todas las becas para esta convocatoria.
        En la misma podrán encontrar que no hubo grandes modificaciones en cuanto a la cantidad de becas otorgadas tanto totales como de cada tipo, ese número se mantuvo. Lo que cambiaron fueron las formas de distribuir y ciertamente el número elevado de postulantes.
        Les dejo entonces la presentación para que puedan verla, cualquier comentario  y/o información adicional pueden comentar en los comentarios o enviarme un mail. Les pido que si usan estos datos me citen como fuente ya que yo los procesé. Muchas gracias





         NOTA: Les pido que sigan votando la encuesta y sigan difundiendola entre otros postulantes asi alcanzamos medianamente un número razonable para tener representatividad.

        Fuente:  http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.becas/internas-resultados

        -------------------------
        Ultima información: 


        El Directorio ha obtenido financiamiento para asignar 100 nuevas becas postdoctorales. Los resultados serán informados durante la segunda quincena de febrero de 2012.



        viernes, 16 de diciembre de 2011

        Resultados Becas Posdoc CONICET 2011

        Bueno finalmente se dignaron a subir los resultados de las posdoc

        Les dejo acá los links para bajarlas de scribd

        Becas Posdoc A-K
        Becas Posdoc L- Z

        Fuente: http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.becas/internas-resultados

        Ahora si voten la encuesta porfa!!!

        FELICITACIONES A TODOS LOS QUE LES SALIO y SINO A NO DESANIMARSE! 

        ---------------------------

        Análisis preliminar BECAS POSDOC CONICET 2011



         Fuente: http://www.conicet.gov.ar/documents/16279/745dcc1b-9525-4267-b326-99d554bb7892
         



        miércoles, 14 de diciembre de 2011

        ENCUESTA sobre RESULTADOS y PUNTAJES (Convocatoria 2011 - Becas CONICET)

        Hola a todos!

        Bueno finalmente ya está disponible la encuesta de 5 preguntas, que necesitamos que todos contesten (una sola vez) acerca de los Resultados y puntajes de estas convocatorias. La encuesta cuenta con 5 preguntas ( o sea no puede llevar más de 5 minutos) más fácil imposible, que  tienen que contestarlas a todas para que se guarde la encuesta en la base de datos!!!!! Estas preguntas son:

        1. ¿Qué beca fue a la que se presentaron?
        2. ¿En qué comisión?
        3. Si salió o no
        4. Puntaje obtenido
        5. Provincia donde desarrollará las actividades

        Como les digo traten de publicitarla en cuánto lugar crean pertinente, compañeros que también se presentaron, redes sociales, listas de correo. TODOS LOS LUGARES DE LA TIERRA! jajaja 

        Hablando en serio, la idea es llegar a una primera entrega de del 10% de la muestra por  tipo de beca para poder presentar los resultados donde podremos conocer un poco mejor los puntajes obtenidos por comisión y por beca obviamente de forma de estimar algun punto de corte o algo por el estilo. También permitirá comprender el tema de las vacancias geográficas y demás.

        Me parece que es muy útil para entender todo el proceso y el objetivo final es llegar por lo menos a 250 casos en la tipo I, 150 casos en la Tipo II y 150 casos de Posdoc

        Creo que teniendo una muestra del 10% del total de  postulantes para cada tipo podemos realmente aportar al entendimiento de este oscuro y misterioso proceso de selección. Por eso por favor, difundanlá cuanto puedan, la vamos a tener abierta cuanto tiempo sea necesario, aunque bueno si pasan 2 meses y no tenemos los casos suficientes al menos presentaremos lo que tenemos.

        Ayuden entonces poniendo su información y captando a otros para que la compartan. 

        De más está decir que es un proceso anónimo que revierte el único fin de describir el proceso de evaluación por comisión y por lugar geográfico de las becas de CONICET


        ENCUESTA CERRADA 

        Total alcanzado hasta el  5/01/2012 a las 14:43 pm
        • Tipo I: 271 casos / 124 ganadas - 147  perdidas
        • Tipo II: 81 casos  /80 ganadas - 1 perdidas /
        •  
        • Posdoc: 159 casos /  66 ganadas - 93 perdidas

        Total de casos : 512
        Para visualizar los resultados  de la encuesta  clic aca




        martes, 13 de diciembre de 2011

        Día 171: Carta de Lectores y Palabras de aliento



        Hola! ¿Cómo les va a todos luego de la noticia? 

        Espero que a pesar de que para muchos no fue buena (me incluyo), de todas formas puedan ver, en unos días/meses (cuanto les lleve el luto)  que el mundo sigue dando vueltas, que las cosas continuan y muchas veces no como uno quiere. Los "fracasos" no se sienten bien mientras suceden, pero a la larga son de donde más se aprende, de donde más se logra sacar información para ir puliendonos. Estos "fracasos" nunca son totales, ni finales, son momentáneos y efímeros puestos en perspectiva. Lo importante es sacarle el velo de dramatismo y negatividad para poder ver a través de ellos de forma de aprender, madurar, crecer.

        Será cuestión  entonces de seguir el rumbo que cada uno quiera tomar a partir de aquí, pero ya no siendo los mismos, no...  ya tenemos este aprendizaje a cuestas, y tenemos que agradecerle a todas las personas que estuvieron bancándonos estos 6 meses de espera, esa gente es de fierro ciertamente (amigos, familia, parejas, etc)


        Perdón que solo monopolice el discurso para los que no la sacamos, pero somos los que realmente necesitamos esas palabras de aliento, de ánimo, para no ahogarse en un vaso de agua.  
        A los que la sacaron que más decirles que FELICITACIONES, que me imagino la alegría y la "chochez (??) que sentirán en este momento. Son 3 años de grandes desafios y un gran aprendizaje que se viene y les deseo la mejor de la mejor de las suertes. Aplicarse a algo y lograrlo tiene una sensación indescriptible (yo lo he sentido en otros ámbitos y temas) asique eso.

        Gracias a todos igual por haber estado todos estos meses, leyendo anónimamente o participando. El blog lo hicimos entre todos y depende de todos que siga adelante para que otros también tengan esa posibilidad de interactuar y vivir esta experiencia más acompañado.

        Bueno paro de escribir y  hago honor al título de este post y le cedo la palabra a Mati, quien envió un mail hoy para todos los que se quedaron afuera. Mati es un lector y participante de este blog desde hace bastante, es asiduo del chat y  ha sido compañero de charlas nocturnas y diurnas desde Canadá (donde él se encuentra) 
        Hoy comparte estas palabras. Lo leemos!!
        -----------------------------------
        De: M.T
        a: contacto@becaria-wannabe.com.ar
        Asunto: carta de Lectores
        Fecha: Ma, Dec 13, 2011 a las 1:42 AM

        Hola queridos amigos del blog!!!! Así como estuve cuando estabamos todos en la misma no quiero dejar de estar ahora. Las palabras para los que conseguímos algo están demás, y las palabras para "los que volverán a tratar" ya las hemos dicho. Pero sin embargo se que por más que todos segirán adelantes muchos hoy estarán tristes, enojados, desilusionados, etc. y es el luto normal de cualquier persona coherente. Como yo los he pasado se que nunca está de más una palabra de aliento, y como este blog se convirtió en ese apoyo que todos necesitamos quería aprovechar esta carta de lector para dejar las palabras de aliento más lindas que conozco. Sin más ahí les van unas palabritas de Almafuerte (el poeta chicos no la banda, jaja)
        NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO


        ¡ AVANTI !
        Si te postran diez veces, te levantas

        otras diez, otras cien, otras quinientas;
        no han de ser tus caídas tan violentas
        ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
        Con el hambre genial con que las plantas
        asimilan el humus avarientas,
        deglutiendo el rencor de las afrentas
        se formaron los santos y las santas.
        Obcecación asnal, para ser fuerte,
        nada más necesita la criatura,
        y en cualquier infeliz se me figura
        que no mellan los garfios de la suerte ...
        ¡ Todos los incurables tienen cura
        cinco minutos antes de su muerte !
        ¡ PIU AVANTI !
        No te des por vencido, ni aún vencido,

        no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
        trémulo de pavor, piénsate bravo,
        y acomete feroz, ya mal herido.
        Ten el tesón del clavo enmohecido
        que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
        no la cobarde estupidez del pavo
        que amaina su plumaje al primer ruido.
        Procede como Dios que nunca llora;
        o como Lucifer, que nunca reza;
        o como el robledal, cuya grandeza
        necesita del agua, y no la implora...
        Que muerda y vocifere vengadora,
        ya rodando en el polvo, tu cabeza !
        ¡ MOLTO PIU AVANTI !
        Los que viertan sus lágrimas amantes

        sobre las penas que no son sus penas;
        los que olvidan el son de sus cadenas
        para limar las de los otros antes;
        los que van por el mundo delirantes
        repartiendo su amor a manos llenas,
        caen, bajo el peso de sus obras buenas,
        sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.
        ¡Ah! Nunca quieras remediar entuertos;
        nunca sigas impulsos compasivos;
        ten los garfios del Odio siempre activos
        y los ojos del juez siempre despiertos...
        y al echarte en la caja de los muertos,
        menosprecia los llantos de los vivos !
        ¡ MOLTO PIU AVANTI ANCORA !
        Esta vida mendaz es un estrado

        donde todo es estólido y fingido,
        donde cada anfitrión guarda escondido
        su verdadero ser tras el tocado:
        No digas tu verdad ni al más amado,
        no demuestres temor ni al más temido,
        no creas que jamás te hayan querido
        por más besos de amor que te hayan dado.
        Mira cómo la nieve se deslice
        sin una queja de su labio yerto,
        cómo ansía las nubes del desierto
        sin que a ninguno su ansiedad confíe:
        Maldice de los hombres, pero ríe;
        vive la vida plena, pero muerto.
        ¡ MOLTISIMO PIU AVANTI ANCORA !
        Si en vez de las estúpidas panteras

        y los férreos, estúpidos leones,
        encerrasen dos flacos mocetones
        en la frágil cárcel de las fieras:
        No habrían de yacer noches enteras
        en el blando pajar de sus colchones,
        sin esperanzas ya, sin reacciones,
        lo mismo que dos plácidas horteras;
        Cual Napoleones pensativos, graves,
        no como el tigre sanguinario y maula,
        escrutarían palmo a palmo su jaula,
        buscando las rendijas, no las llaves...
        Seas el que tú seas, ya lo sabes:
        a escrutar las rendijas de tu jaula !
        ¡ VERA VIOLETA !
        En pos de su nivel se lanza el río

        por el gran desnivel de los breñales;
        el aire es vendaval, y hay vendavales
        por la ley del no fin, del no vacío;
        la más hermosa espiga del estío
        ni sueña con el pan en los trigales;
        el más dulce panal de los panales
        no declaró jamás: yo no soy mío;
        y el sol, el padre sol, es raudo foco
        que fomenta la vida en la Natura,
        por calentar los polos no se apura,
        ni se desvía un ápice tampoco:
        ¡ Todo lo alcanzarás, solemne loco...
        siempre que lo permita tu estatura !
        LA YAPA
        Como una sola estrella no es el cielo,

        ni una gota que salta, el Océano,
        ni una falange rígida, la mano,
        ni una brizna de paja, el santo suelo:
        tu gimnasia de jaula no es el vuelo,
        el sublime tramonto soberano,
        ni nunca podrá ser anhelo humano
        tu miserable personal anhelo.
        Qué saben de lo eterno las esferas ?
        de las borrascas de la mar, las gotas ?
        de puñetazos, las falanges rotas ?
        de harina y pan, las pajas de las eras ?...
        ¡ Detén tus pasos Lógica, no quieras
        que se hagan pesimistas los idiotas

        M.T
        Bioquímico
        BECARIO TIPO I

        ------------------------------------------

        pd: Ultimo aviso del día: realicé unos primeros análisis preliminares de los datos de las BECAS tipo I, en el post de los resultados  (abajo de todo) para los interesados en conocer un poco más de cantidades, porcentajes, crecimientos y decrecimientos entre 2010/2011

        lunes, 12 de diciembre de 2011

        Día 170: Resultados Becas Tipo I CONICET 2011

        Como quedamos, subimos a scribd los pdf para que se los bajen por si colapsa la página.

        Becas Tipo I A - F
        Becas Tipo I G- O
        Becas Tipo I P- Z


        Felicitaciones a todos los que la sacaron! estuvo difícil!!!
        Gracias a todos los que estuvieron estos meses haciendo el aguante!!! Ahora seguimos esperando las Posdoc


        ---------------------------------------------

        Análisis Preliminar Becas Tipo I 2010/2011 por Comisión



        A no deprimirse que solo dieron el 46% de Becas sobre el total de postulantes. Somos mayoría. Y en las Ciencias Sociales y Humanas... se complica!




        Fuente: http://www.conicet.gov.ar/documents/16279/89bde984-8781-4c5f-b035-d29bba6e052c




        viernes, 9 de diciembre de 2011

        Día 167: Resultados Totales Encuesta de lectores y postulantes del blog

        Bueno, en esta oportunidad les traigo los resultados finales de aquella Encuesta que planteamos ya hace 2 meses para conocer un poco mejor los perfiles de los lectores y postulantes a las becas de este año.
        Hace 1 mes hicimos una primera entrega de resultados con 23 casos.
        Hoy hacemos la entrega final de resultados con 45 casos que ya es una base un poco más aceptable.
        Hubo varios pequeños cambios entre uno y otro, por si acabo les pongo ambas presentaciones para que puedan comparar, sin embargo en la última hay unos comentarios en verde que marcan esos cambios.

        Nota: Para ver bien la presentación power point tienen que hacer clic en el costado inferior derecho para agrandar a pantalla completa


        Primera Ola: 23 casos 



         


        Segunda Ola (que contiene a la primera) o sea Resultados TOTALES: 45 casos



        Como son los resultados finales, la encuesta queda cerrada. La próxima seguramente será sobre los resultados para sacar estimaciones. Gracias por leer!


        jueves, 8 de diciembre de 2011

        Día 166: Carta de Lectores


         Bueno, como ya estamos acostumbrados, tenemos otra carta de Lectores de Yamila, Biotecnóloga de la UNQ. Nos cuenta un poco su recorrido para presentarse a estas becas, sus expectativas y planes. La leemos.

        -----------------------------------------------
        De: Y.Q
        A: contacto@becaria-wannabe.com.ar
        Asunto: Carta de Lectores
        Fecha: Ma, Dec 8, 2011 a las  2:47 PM


        Hola a todos los integrantes de este blog. Me decidí a escribir una carta al final. Quería decir antes que nada que el blog me encanta, es muy buena la idea y el formato esta genial y es muy original.
        Bueno, me presento soy Yamila, soy licenciada en biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes y me presente a beca de posgrado tipo I. Casi cuando ya finalizaba la carrera me decidí hacer investigación. En parte porque me encanta la ciencia, pero también porque a pesar de que mi carrera me permitiría encontrar trabajo en el ámbito privado eso se hizo muy difícil para mí. Fui a infinidad de entrevistas y no me seleccionaron en ningún lado. Mala suerte, o no era lo que buscaban, quizás. Hasta me llamaron del INTI, de la planta de biotecnología industrial que había sido inaugurada hacia poco por la presidenta. Quedaron en llamarme, parecía que había congeniado con mi entrevistador, prometió llamarme en una semana o dos. Que creen, todavía sigo esperando su llamado, que ilusa… Tengo una ex compañera de universidad que trabaja en el INTI, tiene un sueldo muy bueno. Tuvo suerte porque conocía a alguien de adentro. Así es en todos lados, me dijeron.
        Mientras esperaba que me llamen del INTI, o de algún otro lado, estaba terminando la tesina de grado en el IMBICE. El tema de la tesina era de neurofisiología. Desde que había comenzado a ir al laboratorio sabia que no me iba a quedar, no solo porque era lejos de donde vivo, en La Plata, no era para lo que me había preparado, quería juntar experiencia. Me presente a la beca de entrenamiento de la CIC con el tema de la tesina y no me salio, así que ya vengo de un fracaso. No me salio mas que nada por mi promedio, porque el lugar estaba bien, también el director y el tema, mi promedio era el que no encajaba.
        La cuestión es que busque entonces lugar para hacer el doctorado, con un tema que me sea más afín. Y fue así como llegue a la Academia de Medicina. Me gusto el tema de investigación, fui a una entrevista, y me seleccionaron. Estaba muy contenta, habían confiado en mí para presentarme a beca de Conicet. No me lo esperaba, siempre sufrí de falta de confianza en mi misma.
        Se que puede que no me salga la beca, como a otros tantos, por eso también tengo otros planes. Otras becas, o seguir concurriendo al laboratorio mientras hago un trabajo de medio tiempo, si pudiera encontrar uno, si hasta para cajera de supermercado piden experiencia. De que les sirve que tenga experiencia en técnicas de biología molecular, cultivo celular, etc., si están buscando alguien que atienda una caja?
        Mi sueño es hacer algo para lo que me formaron, devolverle al país y la sociedad algo, a cambio de la posibilidad de haber estudiado gracias a esta educación libre y gratuita que tenemos que es única en el mundo.
        Por que creo que investigar es muy importante para nuestro país, para competir con otros países desarrollados, porque el conocimiento es poder, y dinero incluso…
        No le debo solamente al país todo, claro, también a mi familia, que me apoyaron, a mi novio que conocí en la facultad y entiende la situación que estoy pasando, concurriendo a un lugar donde todavía no tengo financiamiento. Dando mi tiempo y mis ganas, esperando que me salga una beca.
        Bueno hasta acá seguro estoy igual que muchos otros lectores de este blog. Quería saludar a todos y darles ánimos, aunque se que por momentos mi carta no da muchos ánimos que digamos. Ahora que falta muy poco para los resultados, las próximas semanas según dijeron en la pagina del Conicet, aunque los días se hacen interminables.
        Gracias por este espacio.
        Saludos

        Y. Q.
        Lic. en Biotecnología UNQ
        Beca Tipo I




        miércoles, 7 de diciembre de 2011

        Día 165bis: RESULTADOS TOTALES BECAS TIPO II CONICET 2011

        Bueno, finalmente subieron todos los resultados de las Tipos II a la página de CONICET, nosotros los bajamos y los subimos a scribd por si se cuelga todo ahi.

        Aquí pueden acceder:

        Becas Tipo II A-F
        Becas Tipo II G-P
        Becas Tipo II Q-Z
        Becas Tipo II - totales por gran área


        FELICITACIONES A TODOS los que la obtuvieron!!!! y sino a no desanimarse!!! (aunque solo fueron el 5% de los que se presentaron y no la sacaron)

        Actualización. Resultados Tipo I y Posdoctorales en "las próximas semanas" (se nos rien en la cara)



        Fuente: http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.becas

        Día 165: Primeros Resultados Becas Tipo II (Ciencias Sociales)

        Al parecer CONICET está enviándoles mail a los postulantes Tipo II que entraron.
        Les envia una lista de su comisión al mail.
        En este momento tenemos solo la lista de Ciencias Sociales que no sabemos si es parcial o total por eso NO DESESPEREN.

        Por favor: Todo aquel Tipo II que posea las listas de otras comisiones les pedimos que me las manden al mail: contacto@becaria-wannabe.com.ar asi podemos socializarlas para todos en este espacio. GRACIAS!

        Saludos y felicitaciones a todos los que entraron en esta primera camada!!!

        Al parecer las listas tienen que ver con el lugar de trabajo. Esta en particular es de los que tienen lugar de trabajo en Saavedra 15. 

        Resultados Parciales Cs. Sociales Beca Tipo II CONICET

        Siguen llegando resoluciones. Va otra, esta es mezclada en disciplinas

        Resultados Parciales Becas Tipo II CONICET





        lunes, 5 de diciembre de 2011

        Día 164bis: Carta de Lectores



        Seguimos recibiendo mails, en este caso Patricia, Becaria Tipo I de CONICET en Biología, que no se presenta en estas convocatorias pero obviamente lo ha hecho y lo seguirá haciendo; nos quiere hacer reflexionar sobre el ¿qué pasa sino nos sale la beca? (tema recontra re tocado en este blog) porque ve que mucha gente piensa que sino te sale es el fin y quiere mostrar que NO es asi.
        Asique bueno, dejo de escribir y la leemos a ella.

        ---------------------------
        De: P.R
        A: contacto@becaria-wannabe.com.ar
        Asunto: Carta de Lectores
        Fecha: Lun, Dec 5, 2011 a las 7:25 PM

        Hola! Sigo tu blog hace un tiempo (pese a que no comento mucho, casi nada vale decir). Soy becaria de tipo 1 en el área de ciencias naturales, más específicamente biología, y este año no me presento a convocatoria, pero si lo haré el año siguiente y voy a pasar por todos los nervios y angustias que están padeciendo este año.

        Decidí escribirte porque vengo leyendo últimamente, no sólo en el blog sino en otros grupos de becarios de conicet comentarios cada vez más  ansiosos, impacientes, angustiados... lo que es perfectamente comprensible. De hecho, yo los pasé. Pero leo en algunos comentarios que toman a conicet como la especie de tierra prometida sin la cual, después, no hay nada. Por eso me propuse escribir algo bajo el título de... ¿y si no sale mi beca de conicet?

        ¿Se plantearon eso? ¿y si no sale? muchos tienen planes B, C, D... pero hay muchos que no los tienen, y lo que es peor aún, sienten como que si no sacan conicet no les queda nada profesionalmente hablando.

        Nada mas lejos de la realidad. Y lo puedo decir desde la propia experiencia.

        La primer beca a la que me postulé no fue de conicet, fue de otro tipo. Llena de ilusiones y de esperanzas llené mis papeles, formularios, etc etc., para mi estaba todo perfecto y me tenia que salir la beca. ¿porqué tendría que pensar que no? Y no me salió. Nunca voy a olvidar el momento en que llamé a preguntar si me había salido y el encargado me dijo que no me veía en la lista de seleccionados. Con un nudo de lágrimas en la garganta (a quienes rechazaron en su primer postulación a beca saben que aunque es fisiológicamente imposible lo que describo, es emocionalmente real) le pregunto que revea. Y me dice que no, que no estaba.

        Me costó su buen tiempo afrontar eso, porque no es sólo el rechazo en si, es porque a veces, el rechazo te hace sentir que no estás "profesionalmente preparado". Que te falta. (¿qué me falta? ¿en qué me equivoqué? ¿qué hice mal?) y caés en una espiral de bajoneo en donde necesitás que te den unos buenos cachetazos de la realidad para recuperarte. Mi cachetazo fue la presentación a conicet, con el mismo plan, al año siguiente. Y me seleccionaron. Entonces te replanteás, que no es que hiciste todo mal la primera vez. Y empezás a ver todo desde otra óptica, y ya no ves los rechazos de la misma manera.

        En ese año aprendí que según tu especialidad, conicet no es el único organismo que te ofrece becas. Hay muchas, no tan conocidas, pero de que las hay, las hay, sólo hay que buscar. También hay becas o estipendios para becarios dentro de proyectos, eso tampoco lo sabía. Es decir, que si no te sale conicet, tenés vías para rebuscarte, por lo menos un año más hasta la próxima convocatoria.

        Pero lo que no hay que hacer nunca NUNCA es bajar los brazos. O pensar que no servís. Quizás tengas que reforzar puntos, para eso te va a servir el dictamen de conicet, ver en qué puntos podés mejorar, pero eso lo tenemos que hacer todos, becarios o no becarios de conicet. Y los reforzás, y te presentás el próximo año, más enriquecido, a conicet u otra beca.

        Entonces...¿y si no me sale conicet? Hay un mundo de oportunidades remuneradas por descubrir ^^

        Saludos!

        P.R.
        Becaria Tipo I
        Lic. en Biología





        Día 164: "Penden de un hilo" Descargo poético


        Penden de un hilo,
        las ganas, 
        el humor, 
        la paciencia, 
        la voluntad
        y el cuerpo.

        Penden de un hilo,
        los proyectos, 
        las expectativas,
        las ilusiones
        y los sueños.

        Penden de un hilo
        las palabras, 
        los silencios, 
        y hasta las acciones.

        Todo 
        pende 
        de 
        un 
        h
        i
        l
        o
        que se afloja,
        que se gasta
        que se corta.


        Asi estoy hace unos días... que me corto en cualquier momento. 
        Gracias por leer mi descargo poético y estar del otro lado



        viernes, 2 de diciembre de 2011

        Día 161bis: Carta de Lectores


        Bueno acá nuevamente hacemos uso de esta sección: Carta de Lectores.
        En este caso nos llegó un mail desde Mendoza, la carta es de Rody, muchos lo conocemos por el chat pero para los que no él es Biólogo Molecular de la Universidad de San Luis y se está presentando en las Becas Tipo 1 para la Comisión de Biología. Lo leemos entonces

        Nota: como saben todos los que quieran participar enviando algún artículo, opinión, chiste, dibujo, historieta, es más que bienvenido. Lo hacen al mail de contacto y se publica automáticamente sin edición. Esto es una comunidad abierta!

        ---------------------------------------------------
        De: Rody O. F.
        A: contacto@becaria-wannabe.com.ar
        Asunto:Carta de Lector
        Fecha: Vie, Dec 2, 2011 at 5:00 PM

        Como les va a toda la comunidad wannabe!!
        bueno acá siguiendo el consejo de la dueña del blog, las ganas de leer de los compas del blog y la presion de CONICET al fin me anime a escribir esta "carta de lector" para su publicación. Primero que nada quería hacer una "reflexión": Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, roles, etc, y creo que aca no hay ejemplo mas claro que este blog. Pero mas allá de lo que todos pensamos (si, nos une CONICET, la convocatoria y los resultados) nos una algo mas que uno puede ver y casi palmar (sin rayar la pantalla) en cada día que estamos juntos "en la distancia" (digamoslo asi, estamos lejos pero cerca!) y es esas ganas de investigar de cada uno, ese compañerismo que uno tiene alentando al otro, haciéndolo reir, tratando de entablar una amistad incluso llegando a proponer una reunión anual (vendría siendo algo como promoblog 2011, que no se corte! jaja), pero tmb en la bronca y en la soledad, es decir, siendo alguien cálido. No es mi objetivo imponer ideas ni nada pero comento algo personal que es la no creencia por mi parte de la religión, pero siento como algo "divino" nace acá cada dia! Frente a esta adversidad, se comenzó una simbiosis, se generó un biofilm y eso es algo hermoso de ver.
        Bien, ahora que ya reflexioné paso a comentarles mi situación personal de la espera de conicet y mi forma de ver el mundo.
        por un lado, mi vida con estos resultados proximos cambia para siempre. Desde vivir en la casa de mi vieja, de tener todo ahi, pasa a "yo y solo yo": empezar a vivir lejos (ya que me mudo de San Luis a Mendoza), empezar a tener mi "manguito" dirian la gente de mayor edad, y empezar a valerme mas por mi mismo. Pero todo esto si sale la beca, ya que por lo contrario deberia tener planes secundarios (B, C, D...). Una de las primeras ideas que se me cruzó por la cabeza cuando hable por primera vez con mi futuro director fue "quiero ser como el.. desde muy capo hasta humilde, desde serio con su trabajo, hasta tomar mates y hacer chistes al mejor estilo Rodrigo Vagoneta para hacer mas amena las largas horas de sus becarios dentro del lab". Cuando entregue la carpetita azul en recepción en Conicet, me dieron el comprobante de recepcionado y sali del edificio, me pregunté a mi mismo si esto era lo correcto, si realmente esto que estoy haciendo es lo que quiero para mi vida. Y si.. sali contento porque es un nuevo mundo y estoy de acuerdo en querer enfrentarme a estos nuevos caminos cual Perseo buscando a medusa, y ahi nomas tropecé con una baldosa rota. Casi me mato ese dia, literalmente. Mi SIGEVA cambia por primera vez, mi futuro director me pide que tengo que hacer un periodo de prueba en el laboratorio para ver como funciono yo en el lab y como funciona un Biólogo Molecular en su area y para decirme que si no tengo beca Conicet no puedo trabajar porque en este instituto, solo trabajan con Conicet. Recuerdan los planes secundarios? llego la hora. Con mi novia empezamos a hablar de la convivencia, de vivir juntos, de poder trabajar en Ciencias Naturales y compartir ideas, y, quien sabe.. algun dia un trabajo en conjunto.. resulta que si sale la beca me voy a vivir a mza pero con mi novia.. muy decidido acepto la propuesta y a comenzar a realizar todas las tareas pendientes en mi laboratorio de san luis, con mi trabajo final, etc etc.
        Llega SAIB (para los que no saben, SAIB es el congreso nacional mas importante de Bioquímica y Biología Molecular pero a la vez es la asociación mas ensimismada que hay, es muy bueno pero tmb muy malo) y con SAIB mi oportunidad de conversar con miembros de Conicet, miembros de carrera, miembros de todo tipo y alli estaba yo rozándome con la "Crem de la Crem". Malas Noticias, muchos postulantes, presupuestos bajos, punto de corte alto, y el bla bla "si no tenes arriba de 8 ni te presentes, si no tenes un CV abultado no hay chances, si tu director no pertenece a Conicet olvidate" y asi.. Mucha mala onda!! y ahora yo les comento algo, se dan cuenta como a partir del 27 de julio tu vida empieza a girar alrededor de un eje del estado nacional lleno pero lleno de incertidumbre? como dia y noche te enteras de algo nuevo, de algo malo, de algo bueno, de algo que no te ayuda, de algo q ya sabias, de algo q no sabias? es increible!
        y bueno.. hoy llego aca, arrojando los últimos cartuchos de aguante con un nuevo problema: las fechas cambian, el tiempo es relativo, uno tiene ganas de agarrar a alguien de los directivos de conicet y ahorcarlo hasta que te diga que estas dentro o fuera! pero hoy tmb llego a conocer un grupo donde te hace dar cuenta que no sos el único, que si bien no es una desgracia de espera y ansiedad, en eso estamos todos iguales, y nos apoyamos cada uno en los otros, dándonos fe y proponiendo que realmente siga hasta que desaparezcan los blogs. He encontrado un lindo grupo de gente que quiere avanzar y llevar al pais a un puerto mejor (laburar mas dirian por ahi?, lo corrijo, laburar mejor, somos carne fresca y con cerebro) y podemos hacer nuestro granito de arena y ponerlo dentro del gran desierto sabiendo que, al ser de nuestra creación, va a ser superior a los antiguos granitos pero siempre llevando su forma, lo cual es importante pq no todo lo viejo es malo.. siempre hay enseñanzas en todo y todos.
        Asi me despido.. y les digo chicos mucho aguante en todo lo que se propongan, fuerza ante cualquier cosa que no estan solos, sea lo que sea este mediadio de Diciembre, aca estamos y a ponerle la mejor cara, si no es ahora sera mañana, si es ahora y bueno para delante nomas!
        Una vez mas les digo gracias por esta, y les pido que organicen bien el "congreso Wannabe de jovenes mentes argentinas y otros paises de todas las areas" o "CWJAOPTA" jejeje y organicenlo bien porque yo hago el asado! (no de ratones no se preocupen, de vaca de vaca).
        Desde aca de Mendoza, un saludo a todos!


        R.M.O.F - Lic. en Biología Molecular UNSL
        Beca tipo I (Comisión Biología)





        Día 161: Muerte y destrucción. La espera interminable de los resultados

        Según nuestro tan amable lector Javi, que siempre entra al chat para brindar información de última mano, nos informa que habló con Elena Aga, Directora de Recursos Humanos de CONICET MAR DEL PLATA, y los resultados estarán a fin de mes como todos los años.

        Asique todos los que cultivamos cierta esperanza esperando que al adelantar la convocatoria, entregaran los resultados en tiempo y forma, no será asi y nuevamente brindaremos con el vitel toné y el pan dulce incrustado en la garganta de la ansiedad ya incontrolable de los 6 meses de espera de este calvario.

        No son buenas noticias, pero bueno me pareció importante socializar la novedad para poder unificar la información.
        Si alguien sabe o tiene otra información oficial puede compartirla en los comentarios para que todos puedan acceder. El chat tiene un determinado historial y luego se borra todo.

        Estamos en contacto
        Saludos!